27 de noviembre de 2013

PROYECTO

Uno de nuestros cometidos como asociación es asistir a otras asociaciones ONGD con proyectos y principios afines a los nuestros. Por esta razón, apoyamos a otras ONGD que requieran de recursos humanos o económicos. Apostamos por la cohesión y por la suma de esfuerzos para contribuir a una mejor difusión del trabajo solidario y desinteresado.

OtraVidaesPosible persigue las buenas prácticas y valores éticos de Yakaar desde su fundación. A principios de 2010 Elena y yo formamos parte del proyecto "Miradas al Sur". Un viaje en bicicleta desde Madrid a Dakar: por un desarrollo sostenible para África impulsando valores sociales y solidarios. El proyecto fue cancelado en ruta debido a un grave accidente de tráfico que sufrimos en el Atlas marroquí, del cual ya estamos recuperados.

Esta premisa, así como la inquietud de continuar el proyecto "Miradas al Sur", propiciaron el vínculo de colaboración entre OtraVidaesPosible y Yakaar África. Nuestro proyecto de colaboración se concibe para cofinanciar y apoyar el voluntariado del proyecto agropecuario que la asociación Yakaar África desarrolla en la población de Itatou y Dande, País Bassari, Senegal.

Puedes descargar el proyecto en PDF pinchando en este enlace


OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO – ENERO 2014


A raíz de este vínculo de colaboración, Elena y Raymon, fundadores-voluntarios de OtraVidaesPosible viajan a Senegal por un periodo de 3 meses con el firme propósito de valorar la evolución del proyecto de huertas y granjas de Itatou y Dande, así como de potenciar a través del voluntariado, el resto de proyectos que Yakaar Africa desarrolla en Senegal.

A continuación, se enumeran los proyectos en los que se colaborará:


  • LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN PAÍS BASARI
  • LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN CASAMANCE
  • MEJORA DE LA SANIDAD E HIGIENE EN CASAMANCE
  • MEJORA DE LA SANIDAD E HIGIENE EN PAÍS BASARI
  • TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
  • PROYECTO TALLER DE COSTURA EN BANDAFASI Y BAFICAN

Más información estos proyectos

3 comentarios:

  1. http://www.tusrelatos.com/relatos/un-viatge-no-tan-solidari-al-senegal-un-viaje-no-tan-solidario-al-senegal

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a los dos, espero que este viaje sea el de vuestra vida, disfrutar mucho y hacernos participes de vuestras experiencias, que siempre son una salida mental para muchos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Amigos!! Os deseamos un gran viaje ,lleno de experiencias que cambiaran vuestras vidas. Os seguiremos...un abrazo!!! Elsa

    ResponderEliminar